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Anna Freud

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Anna Freud


Estudiando lo que ha sido la vida de Sigmund Freud y los inicios del psicoanálisis, parece que cada vez que Freud sentía que había elegido a su sucesor, el candidato lo abandonaba. Al menos, eso es lo que sucedió con Jung y Adler. Mientras tanto su hija Anna asistía a clases, enlizaba a su padre y, en general, avanzaba hacia una carrera de psicoanálisis laico. Ella también se convertirá en su cuidador después de que desarrollo cáncer en 1923. Se convirtió al menos en el sucesor simbólico de su padre.

Psicología del Ego:
A diferencia de Jung y Adler, ella permaneció fiel a las ideas básicas que su padre había desarrollo. Sin embargo, ella estaba más interesada en la dinámica de la psique que en su estructura, particularmente fascinada por el lugar del ego en la psiquis. Al fin y al cabo, Freud había dedicado la mayor parte de su trabajo a la identificación y al lado inconsciente de la vida psíquica. El señalo que el ego es el “lugar de observación” desde el cual se observaremos el trabajo de la identificación, el superego y el inconsciente en general, por lo cual merece un estudio en sí mismo.

Anna Freud es sin duda alguna más conocida por su libro El ego y los mecanismos de defensa, en este ella da una descripción particularmente clara de cómo funcionan las defensas, con atención especial al uso de las defensas por parte de los adolecentes.

El enfoque en el ego comenzó un movimiento en círculos psicoanalíticos llamado psicología del yo, que hoy en día representa sin duda alguna, la mayoría de los freudianos.

Anna toma el trabajo de Freud como un fundamento crucial, pero la lleva a la vida cotidiana más ordinario y practico del ego. De esta maneta, la teoría freudiana puede aplicarse, no solo a la psicopatología, sino también a cuestiones sociales y de desarrollo. Erik Erickson es sin duda alguna el más conocido en la psicología social.


Psicología Infantil:
Anna Freud no era principalmente teórica. Sus interese eran mas prácticos y, la mayor parte de su trabajo lo dedico al análisis de niños y adolescentes y, a mejorar ese análisis. Lo contrario que Freud que se había enfocado completamente en el análisis con adultos. ¿Qué se hacía con el niñ@s, para quien las crisis familiares, los traumas y las fijaciones son eventos presentes y, no recuerdos borrosos?

Primero: la relación del niño con el terapeuta es diferente, obviamente los padres del niño todavía forman parte de su vida, una parte que el terapeuta no puede ni debe intentar de usurpar. Anna Freud descubrió que la mejor forma de trabajar con l@s niñ@s, era mostrándose de la forma más natural posible; ser un adulto comprensivo, no un nuevo compañero de juego, no un padre sustituto. Según los estándares de la  época este planteamiento  pareció duro y autoritario, pero tenía mucho sentido.

·  Segundo problema; evidentemente los niñ@s no tienen desarrollado sus habilidades simbólicas (a diferencia de los adultos), los más jóvenes sin duda, tienen  problemas para  verbalizar sus dificultades emocionales. Incluso los niños mayores son menos propensos que los adultos a expresar sus problemas bajo símbolos complejos. Después de todo, los problemas de l@s niñ@ están aquí y ahora; no ha habido mucho tiempo para construir defensas. Por lo tanto sus problemas están cerca de la superficie y, los expresan en términos más directos, menos simbólicos, conductuales  y emocionales.

La  mayoría de sus contribuciones al estudio de la personalidad proviene de su trabajo en la Clínica de terapia infantil Hamstead en Londres, (que ayudo a establecer). Aquí descubrió que uno de sus mayores problemas era la comunicación entre terapeutas; mientras que los problemas de los adultos se comunicaban mediante etiquetas tradicionales, los problemas de l@s niñ@s no podría serlo.

Debido a que los problemas de l@s niñ@s son más inmediatos, los  conceptualizó en términos del movimiento del niñ@s a lo largo de una línea de tiempo de desarrollo. Un niñ@s que mantiene ritmo con lo mayoría de sus compañeros en términos  de comportamiento, higiene personal, estilo de juego, relaciones con otr@s niñ@s etc., puede considerarse saludable. Cuando un aspecto u otro del desarrollo del niñ@s se retrasaba mucho más que el resto, el clínico podía suponer que había un problema y comunicar el problema describiendo el retraso particular.

Investigación:
Asimos Anna Freud influyo en la investigación en psicología freudiana. Ella estandarizo los registros para l@s niñ@s con perfiles de diagnósticos, estimulo  el agrupamiento de las observaciones de múltiples analistas y alentó los estudios a largo plazo del desarrollo desde la primera infancia hasta la adolescencia. También lidero el camino en el uso de experimentos naturales, es decir, análisis cuidadosos de grupos de niñ@s que sufrieron discapacidades similares, como ceguera o traumas tempranos, como la pérdida de padres en tiempos de guerra. ¡Critica común a la psicología freudiana de que no tiene base empírica es verdadera solo si la “base empírica” se restringe a la experimentación en el laboratorio!!.

La mayor parte de la obra de Anna Freud está contenida en The writing of Anna Freud, una colección de siete volúmenes de sus libros y documentos, incluido The Ego and Mechanismo of Defense.

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